El seleccionado argentino de básquetbol masculino no pudo hoy con el representativo de México y cayó por 86-84 en tiempo suplementario, tras igualar en 76 en período regular, en el debut del Grupo B de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
El mejor jugador del cotejo fue el 'azteca' Héctor Hernández, quien finalizó con 19 puntos y 9 rebotes; además, encestó la pelota que definió el resultado. El ala-pivote estuvo bien acompañado por el escolta Gabriel Girón (17 tantos).
Mientras que Argentina contó con una gran labor de Facundo Campazzo (20 unidades y 5 asistencias) y Nicolás Laprovittola (21 y 1), ambos bases.
El conjunto albiceleste sufrió altibajos en su rendimiento a lo largo del encuentro contra México, y esto le permitió al elenco azteca quedar arriba en el marcador.
No obstante, una notable mejoría en el final, de la mano de una defensa extendida, presionando en todo el campo, y con una mayor solidez ofensiva, pasándose mejor la pelota y generando espacios, Argentina dio un giro de 180 grados a un partido que lo daba como muerto y terminó forzando un suplementario inesperado, tras igualar durante el tiempo regular en 76.
La paridad no se extinguió hasta la última posesión, en un partido sumamente cambiante, que lo tuvo de nuevo a los mexicanos con la pelota definitoria, aunque esta vez el que encaró y penetró fue Hernández, quien tras fallar corrigió el tiro, para locura de todo el banco de suplentes, que festejó con el 86-84, luego de que Campazzo falle su intento.
Ahora, los conducidos por Sergio Hernández volverán a ver acción mañana, desde las 19, contra Canadá por la segunda jornada del Grupo B.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia