El seleccionado argentino de básquetbol masculino superó este lunes a su par de Francia por 86-79 en Córdoba y terminó el Súper 4 con puntaje ideal, en la previa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Argentina se retiró invicta de Córdoba y el trofeo levantado por el capitán Luis Scola le genera confianza a un equipo que en Río de Janeiro finalizará una etapa de notables jugadores.
El debut en el torneo olímpico para Argentina se producirá el domingo contra Nigeria, a las 22.30, en el marco del Grupo B. El martes 9 de agosto, Argentina se medirá con Croacia, el jueves 11 contra Lituania, el sábado 13 con Brasil y el lunes 15 con España, en lo que será la primer fase.
En el cierre del certamen, los dirigidos por Sergio Hernández sacaron la ventaja inicial a partir de su efectividad en triples, capitalizando cinco de nueve, con ocho puntos de Emanuel Ginóbili para que el tanteador computase al final del primer cuarto 21-14. En el segundo, el equipo argentino mantuvo su capacidad ofensiva y construyó una diferencia de 13 puntos, pero esto lo llevó a relajarse defensivamente y así los europeos encontraron el momento propició para acercarse: 46-39 al sonar la chicharra.
En algunos pasajes dio la impresión de que el conjunto albiceleste apuntaba la práctica de ciertos ataques sin preocuparse tanto por el resultado, pero lo cierto es que su juego perdió intensidad y volumen. Francia logró pasar al frente en el marcador momentáneamente sacando provecho de su mayor envergadura física, aunque al término del tercer cuarto Argentina volvió a imponerse 63-60 por dos triples de Carlos Delfino.
Apoyado en la ocasión en su mejor puntería, sobre todo, el equipo local fue dominador también del último tramo y supo manejar los tiempos para despedirse de sus hinchas con otra victoria.
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el ex jugador cordobés Fabricio Oberto, integrante de la llamada 'Generación Dorada', bajó de la grada para recibir una plaqueta conmemorativa, los aplausos del plantel entero y una ovación memorable del público que se acercó al Orfeo Superdomo.
En el primer turno de la jornada, Serbia había vencido a Croacia 86-77.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia