El estadio Delmi cobró vida por un poco más de dos horas en la tarde del sábado, donde cerca de 3.500 personas se dieron cita para disfrutar de un espectáculo único de vóley: Argentina contra Brasil.
Sin la pica que existe en el fútbol, pero con el color y la intensidad de juego de uno de esos partidos, el equipo dirigido por Julio Velasco y los brasileños desplegaron todas las habilidades, maravillando a más de uno. Y si bien la Copa Personal quedó en manos de los visitantes, el público salteño no se cansó de aplaudir al seleccionado nacional que se prepara para Río 2016.
Como todo clásico, el encuentro comenzó bastante parejo. El marcador avanzó palmo a palmo a lo largo del primer set, a tal punto que se tuvo que estirar más allá de lo usual hasta que Brasil logró imponerse por 28 a 26.
Sin embargo, Argentina mejoró los bloqueos y su ataque en el segundo set doblegando a los brasileños por 26 a 24.
Hasta aquí la performance de los dirigidos por Velasco había mostrado una mejoría en comparación con lo que fue el encuentro en Jujuy. Pero el tercer set fue para el olvido, ya que los brasileños se potenciaron y dominaron ampliamente, llegando a cerrar el episodio por 25 a 17 a su favor.
Obligados por el marcador, los jugadores de Argentina entraron de nuevo en el juego y tuvieron un arranque arrollador en el cuarto set. Llegando a sacar una ventaja de hasta 8 puntos a los brasileños.
Sin embargo, cuando todo parecía que el encuentro iba a tie break, Brasil reaccionó y dio vuelta el partido de manera increíble hasta imponerse por 25 a 23.
Más allá del resultado, el elenco argentino recién está calentando motores para lo que se viene y la Liga Mundial seguramente le dará el rodaje necesario para llegar de la mejor manera a la cita olímpica en Río 2016.
La gira del seleccionado argentino de vóley camino a los Juegos Olímpicos recién dio inicio con estos dos amistosos frente a Brasil en el norte argentino y ahora tendrá unos días más de entrenamiento antes de comenzar a jugar la Liga Mundial.
Argentina participará del Grupo 1 de la Liga ante Estados Unidos, Brasil, Irán, Polonia, Francia, Rusia, Italia y Serbia, entre el 16 de junio y el 3 de julio.
Cabe mencionar que no jugará partidos de local en esta edición de la Liga Mundial, el torneo anual de selecciones más importante del calendario internacional, y visitará Río de Janeiro, Lodz (Polonia) y Teherán (Irán).
Una vez terminada la Liga Mundial, se organizarán algunos amistosos más en el país con grandes equipos como Cuba e Irán, que ayer se aseguró una plaza para Río en el Preolímpico de Tokio, con vistas al máximo objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos 2016 en el Maracanãzinho, entre el 6 y el 21 de agosto.

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia