El seleccionado argentino masculino de vóleibol concluyó hoy su participación en la Liga Mundial con una victoria sobre Bélgica por 3-2, que le acreditó el tercer puesto del Final Four disputado este fin de semana en Bulgaria y con una plaza clasificatoria para el hexagonal final en busca del título.
El conjunto de Julio Velasco, marginado de la lucha por la corona tras caer el viernes con Francia (3-0) en la primera jornada, se recuperó hoy con parciales de 25-18, 20-25, 25-21, 18-25 y 15-11 al cabo de dos horas y tres minutos de juego en el Palacio de la Cultura y los Deportes de la ciudad de Varna.
Con la victoria, Argentina se aseguró el undécimo lugar en la clasificación general del torneo y ahora competirá en busca de una medalla panamericana en Toronto, del 17 al 26 de julio.
El receptor punta Facundo Conte, con 24 tantos, fue el máximo goleador del partido, con un punto más que Sam Deroo, de Bélgica. En Argentina también se destacó el opuesto José Luis González, que consiguió 19 anotaciones.
La final del Final Four la disputaban a continuación Francia y Bulgaria y su ganador se acreditará una plaza para la Final 6, previsto en Río de Janeiro del 15 al 19 de julio y para el que ya tienen asegurada su presencia Brasil, Polonia, Serbia, Estados Unidos e Italia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia