Mucho, muchísimo se habló en la previa de este partido sobre la inclusión de Carlos Tevez como titular, teniendo en cuenta que Agüero se recupera de un fuerte golpe en el hombro. Pero lo que sacudió la mañana del viernes, cuando el Tata Martino paró por primera y única vez el equipo para enfrentar a Jamaica, fue la presencia como delantero de punta de Gonzalo Higuaín.
Se sabía que Agüero no iba a ser de la partida, por lo que todos daban por sentado que el Apache iba a ser el reemplazante del goleador argentino en esta Copa con dos tantos. Porque si el máximo artillero de la Juventus no es titular hoy, ¿entonces cuándo?, se preguntaron los más cercanos al grupo y no tanto.
Por eso las expresiones de Tevez e Higuaín lo decían todo nomás verlos en el entrenamiento desarrollado en medio de una densa neblina.
Esto también alteró abruptamente el supuesto escalafón elaborado por Martino respecto de que Agüero es el primero y Tevez el segundo. Evidentemente, este último escalón le pertenece al Pipita, mientras que el futuro atacante de Boca ocupa el tercero.
Evidentemente allí Martino tiene un problema que no logra resolver y cada decisión que toma al respecto termina provocando el disgusto de, por ahora, Tevez o Higuaín, que en el partido con Uruguay ni siquiera ingresó, mientras que el de Fuerte Apache lo hizo por espacio de un cuarto de hora. Demasiado poco para dos estrellas.
Lo cierto es que con Tévez, pero en el banco, Argentina irá hoy por la clasificación a los cuartos de final y el primer lugar en el grupo B cuando enfrente a Jamaica, desde las 18.30, en el estadio El Sausalito de Viña del Mar.
Los dirigidos por Gerardo Martino cuentan con cuatro unidades cosechadas en el empate 2-2 ante Paraguay y el 1-0 sobre Uruguay; Jamaica no suma puntos.
Argentina necesita de una victoria por un amplio marcador en caso de que Paraguay (4 puntos) se imponga previamente a Uruguay, que cuenta con tres unidades (lo harán, desde las 16, en La Serena), para superar a los "guaraníes" por diferencia de gol en un eventual empate en el primer puesto. Ante esta perspectiva fue que Martino decidió no realizar demasiadas variantes y arriesgar a titulares que ya tienen una amarilla: Romero, Rojo y Mascherano. En cambio, al único que le dará descanso es a Otamendi, quien será reemplazado por Martín Demichelis.

Los equipos

ARGENTINA JAMAICA
S. Romero D. Kerr
P. Zabaleta A. Mariappa
E. Garay M. Héctor
M. Demichelis W. Morgan
M. Rojo K. Lawrence
L. Biglia J. V. Watson
J. Mascherano R. Austin
J. Pastore G. McCleary
L. Messi J. McAnuff
G. Higuaín G. Barnes
A. Di María S. Dawkins

DT: G. Martino DT: W. Schafer

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: El Sausalito (Viña del Mar).
Hora de inicio: 18.30 . TV: TV Pública y DeporTV.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia