El seleccionado argentino de fútbol que conduce Julio Jorge Olarticoechea presentará hoy un esquema ofensivo ante Argelia, en procura de lograr tres puntos que lo pongan otra vez en el camino de acceder a los cuartos de final de los Juegos de Río 2016.
El encuentro, correspondiente al grupo clasificatorio D, se desarrollará en el estadio Olímpico, desde las 18, y le significará además abandonar Río, ya que el último partido de la zona, frente a Honduras, lo jugará el miércoles, a las 13, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
La derrota 2-0 en el debut ante Portugal, además del impacto anímico, complicó las chances de pasar a la siguiente ronda y por eso el Vasco Olarticoechea pondrá desde el arranque a Cristian Pavón, bajando José Luis Gómez a su puesto habitual de lateral derecho en lugar de Lisandro Magallán.
Ya en la conferencia de prensa pospartido el técnico argentino había anticipado el cambio, cuando le preguntaron si pensaba ponerlo contra Argelia y contestó: "Quizás sí, quizás sí", sonriendo.
Y muy posiblemente ingrese Giovani Lo Celso por Cristian Espinoza para transformarse en el eje ofensivo, corriéndose Ángel Correa a la izquierda.
Las escasas "pelotas limpias" que recibió Jonathan Calleri el jueves pasado fueron un llamado de atención para el entrenador y Correa no pareció sentirse cómodo en esa posición, detrás del punta.
La probable formación sería entonces con Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Mauricio Martínez y Santiago Ascacíbar; Cristian Pavón, Giovani Lo Celso y Ángel Correa; Jonathan Calleri.

  • Brasil, obligado
Nuevamente, con la presencia del astro del Barcelona Neymar, Brasil buscará consolidar su posición en el Grupo A de los Juegos Olímpicos cuando enfrente a Irak en el cierre de la jornada, a las 22.
El representativo verdeamarelo, dirigido por Rogerio Micale, viene de un empate sin goles ante Sudáfrica en el debut, despertando algunas dudas sobre su futuro en el torneo olímpico. Brasil nunca ganó la medalla de oro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia