El seleccionado argentino de básquetbol masculino debutará el próximo 31 de agosto ante su par de Puerto Rico, por el grupo B, en el Preolímpico 2015 que se jugará en la ciudad de México.
La organización FIBA Américas confirmó hoy que el conjunto albiceleste, dirigido por Sergio Hernández, se estrenará en el tercer turno (a las 20 hora Argentina) de la jornada inaugural en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.
Previamente jugarán Cuba-Venezuela (14), por la zona B, y Uruguay-Brasil (16.30), por la A.
La fecha inaugural se cerrará con el partido entre el representativo local, México, y República Dominicana, desde las 22.30 de Buenos Aires.
En la segunda jornada, programada para el martes 1 de setiembre, Argentina se enfrentará a Canadá (16.30). Luego, el combinado albiceleste tendrá como rivales a Cuba (jueves 3, 16.30) y Venezuela (viernes 4, 14)
La segunda fase se disputará entre domingo 6 y miércoles 9, mientras que las semifinales y final se celebrarán viernes 11 y sábado 12, respectivamente.
El certamen clasificatorio que se disputará en México entregará tres cupos directos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia