Argentina recibirá a Ecuador, mientras que Brasil visitará sin su estrella Neymar al campeón de América, Chile, tras el sorteo del calendario de las eliminatorias de la Conmebol, realizado este sábado en San Petersburgo.
En esa jornada, Colombia recibirá a Perú, mientras que Venezuela será local contra Paraguay, al tiempo que Uruguay deberá medirse en el primero de los cuatro partidos sin Luis Suárez a Bolivia en la altura de La Paz. El uruguayo Diego Forlán y el brasileño Ronaldo fueron los encargados de sacar los nombres de los equipos y los números que les correspondían formar el calendario.
"Es muy difícil jugar en La Paz. Va a ser duro sin duda", señaló Forlán, que se retiró hace poco de La Celeste tras 112 partidos internacionales. "Siempre es complicado clasificarnos y debemos concentrarnos en ello. Esperemos estar en Rusia en 2018", añadió el uruguayo. Ronaldo, por su parte, reconoció la dificultad de enfrentarse al campeón de América en el debut sin la estrella del equipo. "Jugar contra el campeón de la Copa América sin Neymar va a ser complicado, pero el grupo de la Conmebol siempre es difícil", señaló el Fenómeno.
El primer Superclásico de las Américas, entre Argentina y Brasil, se disputará en la tercera jornada, a finales de 2015 en Buenos Aires, mientras que el segundo tendría a la auriverde como local, en marzo de 2017. Brasil cerraría la clasificación como local, en octubre de 2017, contra Bolivia, mientras que Argentina acabaría la fase de clasificación como visitante en Perú.

  • Revancha Argentina-Chile
Argentina y Chile tendrán su revancha de la final de Copa América en la quinta jornada, en junio de 2016, en Santiago, en el mismo escenario en que La Roja ganó por penales su primer título continental. Otra revancha la tendrán Chile y Uruguay, después del duelo de cuartos de final de la Copa América, con la polémica levantada por el dedo en el ano de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, que llegará en la cuarta jornada en Montevideo.
El sorteo de la fase preliminar de Rusia-2018, el sábado en San Petersburgo, marcó una nueva era en el calendario de la clasificación de la zona sudamericana en los Mundiales, que ya no estaba definido de antemano. El sistema de todos contra todos se aplica en las eliminatorias desde Francia-1998, pero el anterior calendario se venía utilizando desde Corea del Sur-Japón 2002.
El torneo preliminar del Mundial-2018 se iniciará en octubre del presente año y finalizará en noviembre del año 2017. Este sorteo del calendario llega después de que se siguiera el mismo formato en las eliminatorias hacia Corea del Sur-Japón- 2002, Alemania-2006, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.
Según el nuevo plan, en el último trimestre de este año se jugarán cuatro partidos, mientras que en 2016 se disputarán seis encuentros y en 2017 ocho. La idea de la Conmebol es seguir con el régimen de partidos los jueves y viernes y los siguientes lunes y martes, teniendo en cuenta que la mayoría de los futbolistas de los seleccionados de la región juega en equipos europeos.
El sorteo se programó para que ninguna selección deba enfrentarse a Argentina y Brasil en la misma jornada doble de partidos, por lo que las dos potencias fueron posicionadas en el sorteo como Equipo 4 y Equipo 5.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia