El equipo argentino de Copa Davis se enfrentará como local a Italia en la primera ronda del certamen tenístico que se jugará del 3 al 5 de febrero de 2017. Los seleccionados de Argentina e Italia se midieron últimamente en los Cuartos de final de la actual edición y el
equipo conducido por Daniel Orsanic se quedó con la victoria por 3-1, en la ciudad de Pésaro.
En caso de pasar esta instancia, el conjunto nacional se enfrentará en los Cuartos de final ante el ganador del cruce entre Bélgica (como local) y Alemania (como visitante). La fecha del cruce será después del Abierto de Australia y Argentina espera poder contar con Juan Martín Del Potro, su jugador más fuerte, mientras que Italia tiene como abanderado a Fabio Fognini.
Además, el equipo de Orsanic que viene de lograr el pase a la Final en la Copa Davis actual (se medirá frente a Croacia del 25
al 27 de noviembre con sede a confirmar), podría tener en sus filas a Guido Pella y a Leonardo Mayer. En tanto, Italia también cuenta con el experimentado Andreas Seppi, además de Paolo Lorenzi, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y una promesa en ascenso como Marco Cecchinato.
En la primera ronda de la Copa Davis 2017, Alemania se enfrentará en casa ante Bélgica mientras que Australia hará lo propio ante República Checa, a la vez que Suiza visitará a los Estados Unidos. Además Japón será anfitrión de Francia mientras que Gran Bretaña será visitante de Canadá, a la vez que Serbia recibirá a Rusia y Croacia será local de España.
Tras disputarse la primera ronda, los Cuartos de Final se jugarán del 7 al 9 de abril mientras que las Semifinales/play-offs serán del 15 al 17 septiembre y la Final se disputará del 24 al 26 de noviembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia