Argentina logró su primer Mundial de futsal al batir por 5-4 a Rusia este sábado en una apasionante final de la edición de Colombia-2016 celebrada en la ciudad colombiana de Cali, y se convierte en un campeón inédito en la historia del torneo.
Los goles argentinos fueron anotados por Alamiro Vaporaki, Leandro Cuzzolino, Constantino Vaporaki y dos de Alan Brandi, mientras que los rusos marcaron con doblete de Eder y Luskov. Tras una primera parte muy frenética y con mucho desgaste por parte de ambas escuadras, los argentinos, protegidos por Sarmiento, el arquero menos goleado del certamen, se hicieron poco a poco con el juego en el segundo tiempo, gracias a la compenetración demostrada en todo el torneo, y terminaron resistiendo los embates rusos. De este modo, Argentina consigue su primer título y se corona campeón del Mundial de futsal, cuyas siete ediciones anteriores habían sido para Brasil (5) y España (2).

  • La selección argentina alzando el trofeo
Embed

  • Así se vivieron los últimos segundos del partido
Embed

    • Gol de Cuzzolino: Argentina 2 - Rusia 1
    Embed

    • Gol de Eder: Argentina 2 - Rusia 2
    Embed

    • Gol de Brandi: Argentina 3 - Rusia 2
    Embed

    • Mirá el gol de Vaporakis: Argentina 5 - Rusia 3
    Embed

    • La síntesis

    Argentina: Nicolás Sarmiento; Fernando Wilhem y Cristian Borruto; Alan Brandi; Pablo Taborda (fi). Matías Quevedo, Guido Mosenson, Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Gerardo Battistoni, Maximiliano Rescia, Santiago Basile y Constantino Vaporaki. DT: Diego Giustozzi.

    Rusia: Gustavo; Iván Chishkala; Eder Lima y Robinho; Danil Danydov (fi). Georgy Zamtaradze, Sergey Vikulov, Vladislav Shayakhmetov, Dmitry Lyskov, Rómulo, Iván Milovanov, Sergey Abramov, Artem Niiazov y Sergei Abramovich. DT: Sergey Skorovich.

    Goles en el primer tiempo: 15m. Eder Lima (R), 16m. Alamiro Vaporaki (A) y 19m. Cuzzolino (A).
    Goles en el segundo tiempo: 2m. y 19m. Eder Lima (R) y Brandi (A), 3m. Brandi (A), 18m. Constantino Vaporaki (A) y 19m. Lyskov (R).

    Árbitro: Fernando Gutiérrez Lumbreras (España).
    Estadio: Coliseo del Pueblo (Cali, Colombia).

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia