Los 'sobrevivientes' de la Generación Dorada, Luis Scola (20 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias) y Andrés Nocioni (20 puntos, 5 rebotes) fueron las principales figuras del elenco albiceleste que ingresó en la recta final de la preparación hacia el Preolímpico de México, que se iniciará el lunes 31 del corriente.
El arranque del encuentro mostró a dos equipos con similares propuestas: tratar de mover la bola hacia el cesto contrario habilitando a los internos.
En un primer momento, el equipo del cordobés Magnano sacó provecho con la potencia del pivote Augusto Lima (4) y así se adelantó en la pizarra por 5-2. Dos bombas desde el perímetro (una de Nocioni, otra de Safar) le permitieron a la Argentina pasar al frente y adelantarse provisoriamente por 12-10, pero todo dentro de un contexto muy parejo.
Un buen pasaje del capitán Scola (4 puntos, 4 rebotes) hizo que el equipo local compensara las pérdidas (7) y se llevara el primer cuarto por 19-17.
El segundo capítulo entregó imperfecciones de uno y otro lado. A punto tal que al promediar el segmento, el marcador apenas registraba un pálido 5-5 (24-22). Sin embargo, a esa altura del partido, el joven alero marplatense Patricio Garino (Universidad George Washington, NCAA) comenzó a ganar protagonismo, a partir de su intensidad defensiva.
Una ráfaga positiva de Mainoldi (5) más un triple de Laprovíttola, a falta de 3m. 05s., le dieron al conjunto de Hernández la máxima (33-26). Pero Brasil reaccionó en el tramo de cierre y achicó las cifras: 37-34
En el tercer cuarto, el equipo local apostó al binomio Campazzo-Laprovíttola para la conducción. Así, Argentina tomó máxima ventaja (46-37), aunque el visitante recortó con una ráfaga de Mineiro (5) para quedar cuatro abajo: 57-53. Un doble de Campazzo cerró el parcial con seis de diferencia (59-53)
En los últimos 10 minutos se vio lo mejor del equipo de Hernández. Hubo circulación y pase extra, buenas penetraciones al aro en Campazzo, fiereza en Nocioni y Scola para pelear cada pelota como si el partido siguiese sin definición. Argentina lo terminó ganando con amplitud por 82-68

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia