La Selección argentina de básquetbol venció esta viernes a su similar de Croacia por 97 a 78 en la primera fecha del torneo Súper 4 que se disputa en el estadio Orfeo de Córdoba. El conjunto argentino se quedó con el primer tiempo por 45 a 33 y el máximo anotador fue el santafecino Andrés Nocioni. Argentina, que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016, se enfrentará este sábado a Serbia, desde las 21, mientras que en el otro cotejo Francia lo hará ante Croacia.
En el equipo albiceleste el mejor jugador fue Nocioni, quien en 19 minutos marcó igual cantidad de puntos, y el que también tuvo una actuación destacada fue Carlos Delfino, quien con 15 minutos en cancha marcó 13 tantos. Sergio Hernández le dio rotación al banco, para preservar a los más veteranos como 'Manu' Ginóbili que jugó 15 minutos y marcó solo 3 puntos. Entre los que ingresaron desde el banco el que mejor desempeño tuvo fue Roberto Acuña con 12 puntos.
En el primer partido de la jornada Serbia derrotó a Francia por 105 a 88. Francia no contó con el base de San Antonio Spurs Tony
Parker, quien se quedó en su país por el nacimiento de su hijo, y podría sumarse directamente en Río 2016. Serbia tuvo en su figura, el escolta Bogdan Bogdanovic, autor de 25 puntos, a su mejor hombre, y pudo revertir el mejor inicio del conjunto francés.

La síntesis:

Argentina (97): Luis Scola (12), Emanuel Ginóbili (3), Facundo Campazzo (8), Marcos Delia (6), Andrés Nocioni (19) f.i. Nicolás Laprovittola (7), Nicolás Brussino (2), Carlos Delfino (13), Juan Pablo Vaulet (9), Gabriel Deck (0), Leonardo Mainoldi (6) y Roberto Acuña (12). DT: Sergio Hernández.

Croacia (78): Krunoslav Simon (10), Darío Saric (5), Roko Leni Ukic (11), Miro Bilan (6), Bojan Bogdanovic (10). f.i. Filip Kruslin (4), Luka Babic (3), Rok Stipcevic (0), Mario Hezonja (17), Darko Planinic (2), Zeljko Sakic (5), Marko Arapovic (5). DT: Aleksandar Petrovic.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia