El seleccionado argentino, con el mejor jugador del mundo Lionel Messi en duda por un golpe en el pie derecho (ver aparte), enfrentará esta noche, desde las 21 (hora argentina) a Ecuador en el segundo y último partido de la gira estadounidense, en búsqueda del plantel que disputará la Copa América Chile 2015, del 11 de junio al 4 de julio. El cotejo se disputará en el estadio MetLife de New Jersey, Estados Unidos, será controlado por el canadiense Silviu Petrescu y transmitido por TyC Sports.
El entrenador argentino Gerardo Martino tendrá otra posibilidad para analizar jugadores que convocó para esta ocasión con el fin de delinear el plantel que competirá en Chile por el trofeo más importante del continente a nivel de selecciones y que la Argentina no obtiene desde 1993. A su vez, lo hará ante un posible rival en la Copa América, de más fuste y roce internacional, que mejoró su nivel en los últimos años, realizó buenas campañas en las Eliminatorias Sudamericanas y en principio asumirá un rol más ofensivo que El Salvador.
En cuanto a la formación, Martino le dará minutos desde el inicio a los que no enfrentaron a El Salvador, en su plan de otorgarle minutos "a todos", tal como anticipó en la previa al viaje a los Estados Unidos.
Según lo dispuesto en la semana, el DT rosarino pondrá en cancha al segundo equipo que trabajó en la estadía en Washington. Martino también tiene previsto mantener el sistema 4-2-3-1, pero con una línea defensiva y mediocampo más cercana a la base que afrontará la Copa América.
Por su parte, el flamante entrenador del seleccionado ecuatoriano, el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, también tiene un dilema parecido al de Martino con la lesión del volante Jefferson Montero, quien sufrió una molestia muscular ante los mexicanos, está en duda y su evolución es seguida de cerca para determinar su inclusión en el equipo para esta noche.
La última vez que se enfrentaron Argentina y Ecuador fue, casualmente, en el mismo escenario que los encontrará hoy, en el MetLife de New Jersey. Aquella vez, el 15 de noviembre de 2013 y sin Messi por lesión, los dirigidos entonces por Alejandro Sabella igualaron sin goles con el tricolor.
Esta vez, para los de Martino, la tan esquiva Copa América está en la mira.

Con el mejor en duda
El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, se entrenó de manera diferenciada por quinto día consecutivo y el DT Martino se inclina por la decisión de cuidarlo al extremo y preservarlo otra vez, por lo que es la única duda del Tata para el amistoso de esta noche. Cabe recordar que el crack acusa un traumatismo en el pie derecho a raíz de un golpe en el triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid de hace diez días, por la Liga española. Como contrapartida, quien sí podrá reaparecer para sumar minutos es el eterno Maximiliano Rodríguez. Se recuperó de una lesión muscular y quedó a disposición.

  • Las formaciones
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biliga y Javier Mascherano; Javier Pastore, Federico Mancuello y Ángel Di María; y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Arturo Mina y Walter Ayoví; Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, Antonio Valencia y Jefferson Montero o Ángel Mena; Miler Bolaños y Felipe Caicedo
DT: Gustavo Quinteros

Árbitro: Silviu Petrescu (Canadá)
Estadio: MetLife, New Jersey, Estados Unidos
Hora de inicio: 21, hora argentina
TV: TyC Sports.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia