El empate frente a Paraguay en el debut de la Selección argentina en la Copa América encendió la alarma, porque el equipo exhibió debilidades inesperadas, que lo llevaron a resignar dos puntos de oro, por lo que ahora Gerardo Martino debe poner las ideas en remojo, con la ambición de encontrar una rápida recuperación en el choque de este martes frente a Uruguay.
Tras la igualdad 2-2 con Paraguay, en La Portada, el entrenador argentino les puso el pecho a las críticas pero se mantuvo firme en torno a la necesidad de respetar la filosofía de juego sin caer en los altibajos que en el segundo tiempo le generaron gran dolor de cabeza a la Selección, que tenía todo para golear y terminó quedándose con un punto, con sabor a nada.
"Tenemos que revisar lo que hicimos mal y seguir profundizando la idea", sostuvo Martino. Por eso el 'Tata' tuvo este domingo una reunión con sus ayudantes para analizar detalladamente el partido, y las conclusiones las trasladó a una charla técnica con los jugadores, que incluyó la observación de un pequeño video, con los puntos positivos y negativos que mostró la Selección en su presentación en la competencia.
Pero en relación a la postura del equipo, Martino plantó su bandera y dejó en claro que "no hay nada para cambiar", lo que desnuda su ambición de seguir con el mismo libreto, aunque con pequeños retoques que pueden llegar desde la búsqueda de mayor equilibrio en la mitad de la cancha.
El entrenamiento de este domingo por la mañana no ofreció pautas para saber cuál puede ser la formación para enfrentar a Uruguay, porque en el complejo La Alpina, ubicado a 15 kilómetros al norte de La Serena, sólo se movieron los suplentes o los que jugaron un rato frente a Paraguay.
En tanto, los titulares realizaron ejercicios regenerativos en el hotel Serena Suites, y luego concretaron una charla técnico con Martino, revisando lo que pasó en el debut.
Para este lunes, se programó una práctica vespertina, a puertas cerradas, mientras que más tarde Martino dará una conferencia de prensa en el estadio, ya en la previa al partido con Uruguay, que será el martes, a las 20:30, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia