El seleccionado argentino se presentará hoy por segunda vez en la Copa América Centenario ante Panamá, luego de la victoria clave de la jornada inaugural frente a Chile, pero en esta oportunidad hay un hecho que trasciende al encuentro en sí: el capitán Lionel Messi vuelve a vestir la camiseta albiceleste después de haber estado ausente en el debut.
Este encuentro correspondiente al Grupo D se iniciará a las 22.30 de Argentina en el estadio Soldier Field, de Chicago, con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar.
Y si bien no pareció extrañarlo demasiado el equipo a Messi en el primer juego, por la victoria en sí pero sustancialmente porque el funcionamiento "fue el mejor de los tres últimos partidos jugados ante Chile", según confió ayer el propio entrenador, Gerardo Martino, "contar con él en la cancha es tener ventaja de arranque", advirtió el capitán ante la roja, Javier Mascherano, quien hoy le devolverá la cinta a "Lío".
"Messi va a ser titular ante Panamá", aclaró el "Tata", en una inédita confirmación pre partido a la que no acostumbra el técnico rosarino, que por lo demás terminó anticipando a los otros diez que vencieron por 2 a 1 a los chilenos.
Claro que en esta oportunidad y dadas las características del rival, será "el triángulo del medio" el que cambiará su punta.
Esto es entonces que frente a los de Juan Antonio Pizzi se pararon Javier Mascherano y Augusto Fernández como un doble cinco, formando la base del triángulo, y Ever Banega por delante, detrás del nueve, Gonzalo Higuaín.
Ante esto, Panamá buscará competir desde el resguardo defensivo y el combate en la mitad de la cancha, para lo que el técnico Hernán Darío Gómez propondrá un 4-1-4-1 para lo que saldrá un delantero, Gabriel Torrres e ingresará un volante con despliegue y llegada, Valentín Pimentel.

  • Probables formaciones

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings y Roderick Miller; Armando Cooper; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero y Valentín Pimentel; Blas Pérez. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Soldier Field (Chicago).
Arbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Hora de comienzo: 22.30 de Argentina (20.30 hora local).


¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia