Casi un cuarto siglo contra toda una vida. Atormentada por años de frustraciones que incluyen nada menos que a Lionel Messi, la Selección argentina saldrá en busca de una conquista histórica cuando se mida este sábado con Chile por la final de la Copa América.
Argentina jugará justo el día en que se cumplirán 22 años de su último título oficial que fue la Copa América de Ecuador 1993, mientras Chile lo hará con la ilusión de ganar por primera vez una corona a nivel de selecciones.
"No queremos que esta generación se acabe sin levantar una Copa", dijo el capitán Lionel Messi apenas llegó a Chile, replicando a su compañero de Barcelona Javier Mascherano, que previamente había enarbolado esa bandera de "ahora o nunca".
Es que la herida del Mundial de Brasil, pese al subcampeonato, recién empezará a cicatrizar en parte si alrededor de las 19 de hoy Argentina logra enmudecer a un estadio Nacional que estará colmado de chilenos que también impulsan a su selección por las mismas razones que esgrimen los argentinos, aunque con una sutil diferencia: 14 Copas América contra ninguna.
La decepción que envuelve a la Albiceleste también arrastra a Messi, ganador de más de 20 trofeos con el Barcelona y quien se apresta a embolsar su quinto Balón de Oro, pero que nunca disfrutó un título de mayores con Argentina, con la que encara su tercera Copa América además de haber jugado tres mundiales.
Con 10 goles en cinco partidos, incluyendo el triunfo 6-1 ante Paraguay en semifinales, Argentina es dueña de un ataque goloso de gol, pero en el que Messi no los hace, pero esto no parece desesperarlo sino que más bien disfruta del armado de jugadas que terminan en la red.
Ya sea en antigua versión de goleador o en esta de asistidor, Messi es la gran preocupación de un Chile que es anfitrión de la Copa por séptima vez.
Por si esto fuese poco, Chile aún no pudo vencer a Argentina en la máxima competencia del continente: 19 caídas y 5 empates en 24 cruces.
Gerardo Martino y Jorge Sampaoli estarán otra vez frente a frente, ambos con estilos similares, con equipos ofensivos buscarán la gloria.

  • Las formaciones
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Aguero y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Silva y Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Nacional (Santiago de Chile) - Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Hora: 17. - Televisan: TV Pública y DeporTV.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia