La delegación de Argentina cerró los Juegos de Río de Janeiro 2016 con su mejor performance olímpica en casi 70 años, con un balance positivo por la cantidad de medallas obtenidas y por la proyección de muchos atletas de cara a Tokio 2020
El equipo argentino obtuvo tres medallas doradas, una de plata y 11 diplomas olímpicos (hasta los clasificados en octavo lugar).
Aquellos que se situaron en puestos de vanguardia sin subirse al podio fueron la luchadora Patricia Bermúdez (hasta 49 kilos), los boxeadores Alberto Melián (56) y Yamil Peralta (91) y el seleccionado de vóleibol masculino, que ocuparon la quinta colocación.
El rugby, en su modalidad seven, resultó sexto, tras haber perdido el cotejo de cuartos de final con Gran Bretaña (0-5), mientras que Las Leonas, el coonjunto femenino de hockey sobre césped, terminaron séptimas, al perder el cruce de cuartos con Holanda (2-3), a la sazón subcampeón, al igual que la dupla de los hermanos Yago y Klaus Lange en vela (clase 49er. masculina).
Por su lado, la tiradora bonaerense Melisa Gil (skeet femenino), el golfista chaqueño Emiliano Grillo y el seleccionado de básquetbol, que oficializó las despedidas de dos de sus próceres como Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, obtuvieron sendas octavas posiciones, lo mismo que Matías Albarracín en la especialidad salto individual de equitación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia