Hoy finalizó el Torneo Valentín Martínez del Club Carrasco Polo de Montevideo. El equipo de Argentina Azul llegó la final de la copa de oro, en donde cayó ante Brasil. Por su parte Argentina Rojo se quedó con la copa consuelo. El primer partido del día para Argentina Azul fueron las semifinales ante Colombia, en un cotejo muy duro, en el cual las dirigidas por el salteño Nahuel Garcia se quedaron con la victoria por 19 a 0. El conjunto nacional se enfrentó en la final de oro a Brasil, que derrotó en la otra semifinal a Venezuela por 45 a 0. El triunfo de las brasileñas sobre las argentinas fue por 25 a 12.
El equipo de Argentina Rojo, por su parte, disputó la Copa Consuelo y se quedó con ese título luego de las dos victorias de este domingo. En el primer partido enfrentó a Uruguay Negro, al que le ganó 40 a 0. Las 7 iniciales fueron Lucía Borgogno, Silvana Castro, Vanesa Salas; Magalí Fazzi, Patricia Fusco; Yamila Otero, la salteña Guadalupe Delgado. Luego entraron, Rocío Benitez, Lucía Petraccaro y Silvana Gómez Juárez. Los tries del equipo rojo fueron obra de Delgado (2), Salas, Benitez, Borgogno y Fazzi, quien además sumó 4 conversiones (la restante fue de Fusco).
En la final se cruzaron con Perú, rival con el cual habían jugado el sábado y le habían ganado 15 a 12. La formación empezó con Roció Benitez, Silvana Castro, Vanesa Salas; Patricia Fusco, Yamila Otero; Rocío Petraccaro, Guadalupe Delgado. Argentina jugó su mejor partido del certamen y anotó 6 tries para ganar el partido 36 a 7. Los mismos fueron de Benitez, Otero (2), Fusco, Castro y Petraccaro, para terminar el día de la mejor manera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia