El correntino Leonardo Mayer (39º del ránking mundial) y el bonaerense Carlos Berlocq (137º) volvieron a sacar pecho hoy en la Copa Davis para darle un punto clave a la Argentina sobre Bélgica con el triunfo en el dobles, en cuatro sets, frente a Steve Darcis (64º) y el zurdo Ruben Bemelmans (87º), en una serie que gana el conjunto albiceleste 2-1 en Bruselas. En un juego de trámite cambiante en cuanto al dominio anímico y bien "copero", la dupla argentina se impuso con parciales de 6-2, 7-6 (2), 5-7 y 7-6 (5) en cuatro horas de juego en el estadio National Forest de la capital belga, donde los hinchas albiceleste vibraron con el triunfo.
Ahora, el equipo conducido por Daniel Orsanic tendrá este domingo dos chances de cerrar la serie cuando, a partir de las 9:00 (hora argentina), Leonardo Mayer enfrente a David Goffin (15 del mundo) y, si el correntino no puede, Federico Delbonis (65º) salte a la cancha para cerrar ante Darcis, aunque éstos pueden ser cambiados hasta una hora antes del match.
El viernes, a primer turno, David Goffin, número 15 del ránking mundial, se impuso con parciales de 7-5, 7-6 (3) y 6-3 frente a un Federico Delbonis (65º) que tuvo una buena performance, pero al que no le alcanzó para luchar un poco más el partido, que se extendió por dos horas y media. Luego, con la desventaja en el marcador, el singlista número 1 de la Argentina Leo Mayer (39º) tuvo más trabajo de la cuenta pero pudo sacarse de encima a Darcis (64º) en cuatro parejos sets, con parciales de 7-6 (5), 7-6 (1), 4-6 y 6-3, en casi cuatro horas de juego. El equipo albiceleste, dirigido por Daniel Orsanic, busca su quinta final por la Ensaladera de Plata, trofeo que nunca pudo conseguir hasta el momento tras quedar a las puertas en 1981, 2006, 2008 y 2011.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia