Luego de 12 años de sequía, el seleccionado argentino Sub 20 volvió a ganar un Sudamericano y lo hicieron ni más ni menos que frente al anfritrón del torneo. Un empate le alcanzaba a los pibes dirigidos por Humberto Grondona para coronarse campeones y sacar pasaje para los Juegos Olimpicos del año que viene. Pero ellos hicieron eso y más.

Si bien las cosas comenzaron complicadas para la albiceleste, debido a que fue madrugado por Uruguay con el gol de Pereiro, a los 8 minutos del primer tiempo. Un tiempo después Driussi marcó el 1 a 1 para que vuelva la tranquilidad para el equipo argentino.

En el complemento, cuando todo parecía que la cuestión iba a terminar en empate apareció Angel Correa para poner el 2 a 1 y asegurar definitivamente la clasificación de Argentina a los JJ.OO. y coronarse campeones del Sudamericano Sub 20.

El festejo fue triple para los de Humberto Grondona, ya que con su triunfo dejaron afuera del repechaje para las Olimpiadas a los uruguayos y le cedieron ese puesto a Colombia, quien había vencido a Brasil por 3 a 0 en el partido anterior.

Mirá los goles:


Pereiro (URU)

Embed

Driussi (ARG)

Embed

Correa (ARG)

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia