El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó ayer con autoridad a Bulgaria por 3 a 1, en la ciudad de Varna, y logró la clasificación al Final Four de la Liga Mundial 2015, que se jugará en Sofía, desde el viernes 10 al domingo 12 del corriente.
El equipo que conduce Julio Velasco se impuso con parciales de 25-19, 24-26, 25-17 y 25-18, en la última fecha de la fase de grupos, con Facundo Conte como el máximo anotador del partido con 19 puntos, mientras Sebastián Solé aportó 14.
De esta forma, Argentina terminó con siete victorias y superó a Canadá (seis), el otro rival que tenía chances de clasificación. El equipo albiceleste jugará el cuadrangular final del grupo 2, en la ciudad de Sofía, contra el local Bulgaria, Francia y Bélgica.
Este Final Four dará una plaza para las finales de la Liga Mundial en Río de Janeiro (del 15 al 19 de julio), entre los seis mejores. Para las finales en Río ya están clasificados Brasil, el anfitrión, Polonia, Estados Unidos, Serbia e Italia. El último lugar será para el ganador del Final Four en Bulgaria.
Argentina dominó el primer set con buenas acciones en ataque del opuesto Pepe González (5 puntos en ese chico) y Conte (4). En el segundo, el equipo albiceleste sufrió con las decisiones arbitrales. Un punto de bloqueo y era 24-22 para los argentinos. Sin embargo, el árbitro cobró afuera y luego tuvo otro fallo errado en favor de los búlgaros (un remate de Facundo Conte que el bloqueo de los europeos mandó medio metro afuera) le dio el segundo set al local por 26-24.
En el tercero volvió a imponer su juego, bien distribuido por Nicolás Uriarte y con un Conte imparable para los rivales en ataque y también desde el servicio. En el inicio del cuarto, González se torció el pie izquierdo al caer de un salto y debió ser reemplazado por Martín Ramos. De todas maneras, Argentina continuó manejando el tablero y cerró con un ataque del ingresado Zornetta.
Los dirigidos por Velasco formaron con Nicolás Uriarte, José Luis González; Maximiliano Gauna, Sebastián Solé; Javier Filardi y Facundo Conte. El líbero fue Sebastián Solé. Luego entraron Luciano Zornetta, Luciano De Cecco y Martín Ramos.
La Selección argentina de vóley consiguió el objetivo que buscaba en esta instancia de la Liga Mundial. Ahora se viene el Final Four, certamen en el que ser primero le permitirá jugar con los mejores equipos del ranking mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia