El seleccionado argentino Sub 20 argentino se está clasificando para el Mundial de Nueva Zelanda de la cateogría porque le gana el primer tiempo a Paraguay 2-0 en el marco de la penúltima fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano que se realiza en Uruguay.
En el Estadio Centenario de Montevideo, el gol lo aportó Giovanni Simeone, quien, a los 18 minutos, marcó su octavo tanto en el torneo.

Embed

Eso sí, el hijo del Cholo sobre el epílogo del primer período desaprovechó un penal, ya que tiró abajo y a la izquierda, pero se lo atajó Tomás Echagüe.
Apenas comenzó la segunda etapa, Maxi Rolón marcó el segundo, un golazo con un derechazo al ángulo. Unos minutos más tarde apareció nuevamente Simeone para decretar la goleada.

Embed

Con un empate ante los guaraníes le alcanzaba el equipo de Humberto Grondona para asegurarse el boleto que le permita acceder al Mundial.
El triunfo también dejaría a los albicelestes muy cerca de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

  • Los equipos
Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Leandro Vega, Tomás Martínez, Nicolás Tripichio; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Angel Correa. Entrenador: Humberto Grondona.
Paraguay: Tomás Echagüe; Ariel Benítez, Iván Cañete, Marcos González, Omar Alderete; Danilo Santacruz, Gustavo Viera, Roque Guachire, Juan Bogado; Walter González y Luis Amarilla. Entrenador: Victor Genés.

Goles: PT: 18' Simeone (A). ST: 3' Maxi Rolón (A) y 32' Simeone (A).

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Estadio Centenario (Montevideo).


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia