Con autoridad, jugando un fútbol superlativo y un Lionel Messi histórico, la Selección argentina goleó hoy a Estados Unidos por 4 a 0 y se clasificó a la final de la Copa América Centenario, y así jugará su tercer partido decisivo en igual cantidad de torneos que participó. La goleada argentina se solidificó en los goles de Ezequiel Lavezzi, a los 3 minutos y Lionel Messi, a los 31, mientras que Gonzalo Higuaín, a los 4 y 40 del complemento, estiró las diferencias para redondear un resultado increíble. Ahora el conjunto albiceleste deberá esperar por el ganador de la otra semifinal que mañana en Chicago disputarán Chile y Colombia. Además en Houston, Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección argentina con 55 tantos, uno más que Gabriel Batistuta.

    • Gol de Ezequiel Lavezzi: Argentina 1-EEUU 0
    Embed
    • Golazo de tiro libre de Messi: Argentina 2-EEUU 0
    Embed
    Gol de Gonzalo Higuaín: Argentina 3-EEUU 0
    Embed
    Gol de Gonzalo Higuaín: Argentina 4-EEUU 0
    Embed

    Encuesta
    Embed

    Embed
    • Formaciones
    Argentina
    : Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino.
    Estados Unidos: Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Chris Wondolowski; Michael Bradley, DeAndre Yedlin y Kyle Beckerman; Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Graham Zusi. DT: Jurgen Klinsmann

    Goles en el primer tiempo: 3m Lavezzi (A), 31m Messi (A). Gol en el segundo tiempo: 4m y 40m Higuaín (A).

    Cambios en el segundo tiempo: al inicio Pulicic por Wondolowski (EEUU), 14m Biglia por Augusto Fernández (A), 15m Birnbaum por Beckerman (EEUU), 21m Lamela por Lavezzi (A), 33m Nagbe por Dempsey (EEUU), 38m Cuesta por Rojo (A).

    Estadio: NRG (Houston).
    Arbitro:Enrique Cáceres (Paraguay)..

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia