Goleada, clasificación y nueva marca para Messi. Noche redonda para la Selección en Boston: liquidó a Venezuela por 4 a 1, sacó pasaje a la semifinal de la Copa América y Lionel Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador con 54 tantos. Gonzalo Higuaín hizo los dos primeros, Messi marcó el tercero y Erik Lamela el cuarto.
En la próxima instancia Argentina enfrentará a Estados Unidos en el estadio NRG de Houston, el martes a las 22.
Argentina redondeó una jornada soñada en el resultado, con el pase a semifinales y otra nueva marca del crack rosarino, pero más allá de la diferencia de tres goles, por momentos sufrió, en especial en el último cuarto del primer tiempo, momento en el que el arquero Sergio Romero dejó de lado su apodo de Chiquito para transformarse en "gigante", con un penal atajado incluido al volante Luis Seijas, quien se la quiso picar.
Los dirigidos por el Tata Martino tuvieron un comienzo interesante, con presión en el ataque que inquietó a Venezuela con las apariciones de Éver Banega y el imán de Messi, la figura de la cancha, incontrolable para la defensa rival.
Higuaín dejó atrás rápidamente la imagen pálida que exhibió en los partidos de fase de grupos en la Copa América y tras una asistencia brillante de Messi, definió cruzado de sobrepique al segundo palo.
La posesión y las situaciones eran de la Argentina, que encontró por la banda izquierda, con la asociación de Banega, Marcos Rojo y Nicolás Gaitán, un lugar para lastimar.
El segundo gol llegó con el error del volante Arquímedes Figuera, quien dio un pase atrás que fue interceptado por un lúcido y rápido Higuaín: Gambeteó al arquero y definió con el arco vacío.
En los últimos quince minutos Venezuela estuvo cerca del descuento, pero Romero estuvo brillante. La primera con una estirada bárbara ante la aparición de Rondón; luego sacó por encima del travesaño el disparo de Feltscher que se desvió en Mercado y atajó el penal de Seijas que él mismo propició ante Rondón.
En el segundo tiempo Argentina salió más concentrado y coronó con el gol de Messi, quien igualó a Batistuta, luego de una buena jugada colectiva con Higuaín y Gaitán.
El gol de Rondón, de cabeza, marcó otra falla de Nicolás Otamendi, quien lo perdió en la marca y le puso una cuota de suspenso al resultado, pero el ingreso de Lamela, más allá de su gol, con otra asistencia de Messi en el partido, le dio más fluidez al ataque argentino para liquidar finalmente el pleito.
Argentina sigue a paso firme en la Copa América Centenario, con ilusión y algunas cosas para corregir.

  • Gol de Gonzalo Higuaín: Argentina 1 - Venezuela 0
Embed

  • Mirá el penal no cobrado a Messi
Embed

¿Hubo penal sobre Messi?

  • El segundo gol del Pipa, para el 2 a 0
Embed
  • Messi anotó el tercer gol para la selección argentina
Embed
  • Salomón Rondón descontó para Venezuela
Embed
  • Erik Lamela anotó el cuarto tanto de la Argentina
Embed


Embed

  • Los equipos

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Nicolás Gaitán. DT: Gerardo Martino.

Venezuela: Daniel Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo y Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Arquímedes Figuera y Seijas; Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto García (México) - Estadio: Gillette Stadium (Boston, Estados Unidos).


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas



Comentá esta noticia