Pablo Taborda, Damian Stazzone, Santiago Basile, Leandro Cuzzolino y Gerardo Battistoni marcaron los goles del equipo dirigido por Diego Giustozzi en el estadio Coliseo Iván de Bedout de la ciudad de Medellín.
Tal como sucedió en el Mundial de China Taipei 2004, Argentina volverá a jugar una semifinal y en esta oportunidad se cruzará con el ganador del choque entre Azerbaiyán y Portugal, que jugaban desde las 20 (22 local) en Cali.
La otra semifinal la protagonizarán Irán y Rusia el próximo martes en Medellín.
El conjunto nacional, que está invicto en el certamen, completó una contundente actuación y fue amplio dominador ante el conjunto africano, que disputaba por primera vez esta instancia luego de dejar en el camino a una potencia como Italia.
Argentina se fue al descanso con la ventaja de dos goles, pero fue en la segunda parte donde demostró toda la contundencia para liquidar la serie.
Ahora, el subcampeón sudamericano buscará por primera vez en la historia disputar una final de la cita mundial que ya no cuenta con la presencia de Brasil, el defensor del título, ni de España, finalista de los últimos cinco mundiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia