Las Leonas, el seleccionado argentino de hockey que tiene en el plantel a la salteña Gabriela Aguirre, vencieron ayer en Londres a 4-2 a Nueva Zelanda por la cuarta jornada del Champions Trophy y quedaron a un paso de clasificar a la final del torneo.
Los goles argentinos fueron convertidos por Florencia Habif, Carla Rebecchi en dos oportunidades y María José Granatto, y para las neocelandesas descontaron Sophie Cocks y Olivia Merry.
Argentina alcanzó la cima de la tabla con 10 puntos, por encima de los 9 de Holanda y los 4 de Australia.
El combinado albiceleste se fue al descanso con un tranquilizador 2-0 y apenas iniciado el complemento, donde la salteña jugó unos minutos, aumentó la diferencia a tres goles, lo que le permitió manejar el encuentro y quedarse con el 4-2 definitivo a pesar de los dos descuentos neocelandeses.
Florencia Habif abrió el marcador a los 10 minutos de juego con una arrastrada en un córner corto y a los 23 aumentó Rebecchi tras aprovechar un rebote.
Apenas iniciado el segundo capítulo, a los 3 minutos, Rebecchi estiró la diferencia con una buena definición que dejó sentenciado el encuentro y la llevó a la punta de la tabla de goleadores, con siete tantos en el certamen.
El descuento de Cocks tan solo cuatro minutos más tarde no inquietó a las argentinas, y a los 47 Granatto puso el 4-1 con un gran remate al segundo palo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia