La medalla dorada conseguida por Los Leones, dejó al hockey sobre césped en el tercer puesto entre los deportes que más preseas le entregaron a la Argentina, con cinco, al igual que el atletismo y el tenis. Argentina, además, vuelve a obtener tres oros en los Juegos Olímpicos como en las ediciones de Amsterdam 1928, Los Angeles 1932 y Londres 1948.
De su lado, el hockey sobre césped llegó a su quinta medalla olímpica, todas consecutivas, luego de las cuatro de Las Leonas entre Sidney 2000 y Londres 2012 (dos plata y dos bronce), más la dorada de Los Leones.
La lista completa de deportes que obtuvieron medalla son: Boxeo (24); Vela (10); Atletismo, Tenis y Hockey sobre césped (5); Fútbol y Remo (4); Natación (3); Polo, básquetball, Halterofilia y Judo (2); Tiro, Voleibol, Esgrima, Equitación, Ciclismo y Taekwondo (1).
Las tres medallas aportadas por la judoca Paula Pareto (división hasta 48 kilogramos), los regatistas Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli (clase nacra 17) y Los Leones no tenían antecedentes desde la edición de Londres 1948 cuando se coronaron Delfo Cabrera en maratón y los boxeadores Rafael Iglesias (peso pesado) y Pascual Pérez (51kg.).
Esa producción dorada también se había dados en dos ediciones anteriores, Ámsterdam 1928 y Los Ángeles 1932, otra vez con el boxeo como actividad clave.
En la primera ocasión, las medallas las aportaron Víctor Avendaño (79kg.) y Arturo Rodríguez Jurado (pesado), combinadas con Alberto Zorilla (400 metros libres) en natación y cuatro años más tarde fue el turno para Carmelo Robledo (57kg.) y Alberto Lovell (pesados) junto al maratonista Juan Carlos Zabala.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia