El tenista correntino Leonardo Mayer venció ayer en cuatro sets al brasileño Thomaz Bellucci y puso la igualdad 1-1 entre la Argentina y Brasil en el choque por el grupo Mundial de la Copa Davis, tras la caída en el primer punto de Carlos Berlocq frente a Joao Souza.
Mayer, primer singlista del equipo albiceleste ubicado en el puesto 29 del ranking mundial, tuvo un buen andar frente a su rival de turno, al que venció con parciales de 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3, en dos horas y 42 minutos de juego.
En el primer tanto de la serie, Berlocq no pudo ante Souza, el tenista mejor posicionado en el equipo visitante, luego de un maratónico partido de casi cinco horas que se le esfumó con parciales de 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Entre los miembros del equipo argentino estuvo el tandilense Juan Martín Del Potro, quien, más allá de no poder jugar por estar recuperándose de una lesión en la muñeca izquierda, se hizo presente luego de casi dos años y medio, ya que su última aparición vestido de celeste y blanco fue en las semifinales de 2012 ante República Checa, en el Parque Roca.
Mayer hizo valer los puntos ganados con su primer servicio en el primer set (71 por ciento sobre 59 por ciento), además de mostrar un juego aplomado ante un rival que erró en momentos decisivos. Ya en el segundo parcial, el correntino aprovechó la única chance de quiebre que tuvo a su favor, potenciado por tiros ajustados que no supo contrarrestar Bellucci.
El brasileño recuperó terreno en el tercer set, con un gran primer saque, obteniendo más del 90 por ciento de los puntos jugados con su servicio, al tiempo que Mayer tuvo 19 errores no forzados contra solo 4 del visitante, quien en 27 minutos se llevó el parcial por 6-1.
En un batallado cuarto set, cuando la luz natural parecía irse por completo -lo que hubiera obligado a terminar el encuentro hoy-, Mayer logró un quiebre decisivo en el octavo game para poder imponerse por 6-3 y, de esa manera, quedarse con el triunfo.

Hoy, desde las 13, se jugará el tercer punto de la serie, también en Tecnópolis, que enfrentará a los dobles.

Por la Argentina, en principio, jugarán Federico Delbonis y Diego Schwartzman ante la dupla brasileña compuesta por los tenistas Maecelo Melo y Bruno Soares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia