La Selección argentina de béisbol inició ayer la última etapa previa al Sudamericano que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Mato Grosso, entre el 1 y 7 de marzo.
Por ese motivo, el salteño y mánager del equipo Ramiro Schiavoni convocó a los integrantes del plantel para cerrar la etapa de concentración que se viene llevando a cabo desde el año pasado.
Desde Buenos Aires, Schiavoni dialogó con El Tribuno y dijo que, además de la convocatoria del plantel superior, se está viviendo un hecho histórico en el béisbol argentino.
"Desde hoy (por ayer), se encuentran entrenando los 25 jugadores mayores y 35 de la U-21. Un total de 60 beisbolistas que realizarán trabajos de primer nivel", contó.
Durante la estadía en Buenos Aires (se quedan hasta el viernes 13), ambos planteles se enfrentarán.
Cabe recordar que para Argentina el gran objetivo es lograr un nuevo título Sudamericano, debido a que ese campeonato entrega una sola plaza a los Juegos Panamericanos de Toronto.
Por eso, el seleccionado nacional sabe que será difícil, pero no imposible lograr el tetracampeonato porque tuvo tres torneos ganados al hilo.
La primera consagración de la Selección argentina en el campeonato Sudamericano fue en 2011.
Ese año se jugó el torneo en el estadio Nacional de Ezeiza y, tras una brillante actuación, los locales definieron el título con Ecuador, en el encuentro Argentina ganó por 5 a 0.
La revancha fue en Guayaquil en 2012, entonces los visitantes se llevaron un triunfazo por 8 a 7 en el extra inning.
La última fue en septiembre de 2013 en Santiago de Chile. En la final, la Selección argentina se enfrentó con Brasil y logró su tercer título al superar a su rival por 3 a 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia