El Sudamericano de béisbol que se juega en Brasil está más apasionante que nunca y hoy se definen los cruces de las semifinales donde Argentina está clasificada gracias al buen nivel del equipo y, especialmente, del salteño Mauro Schiavoni, quien marcó tres cuadrangulares ayer y lleva cinco en el torneo.
Con la victoria de ayer ante Perú, por 23 a 2, el seleccionado nacional dejó la primera fase y avanzó a las semifinales con dos victorias aplastantes (a Bolivia le ganó 21 a 0) y dos derrotas difíciles contra el local (1-2) y Colombia (3-9), que se posicionó como el gran candidato para quedarse con la única plaza a los Juegos Panamericanos de Toronto.
Cabe destacar que además de Schiavoni, Ezequiel Cufré y Federico Gómez fueron parte del equipo, mientras que Lucas Montalbetti fue el bateador designado.
En la jornada de hoy, Los Gauchos tendrán el día libre y la fecha se completará con Brasil vs. Bolivia, a las 9.30, y Colombia ante Perú, a las 13.
Los favoritos a ganar sus respectivos encuentros son, sin dudas, los cafeteros y los locales ante las selecciones peruana y boliviana, respectivamente, que mostraron un nivel inferior al resto.
Por ese motivo es casi seguro que Argentina clasifique en tercer lugar y defina su pasaje a la final ante Brasil (que quedará como segundo), mientras que Colombia, al ser primero, le tocará jugar su semifinal ante Perú.
Tricampeones
Para los brasileños, el choque ante Argentina no será nada fácil y ya quedó demostrado en el segundo día de campeonato cuando los visitantes dominaron en casi todo el encuentro y al final se les escapó por una sola carrera.
Además, la Selección ya le ganó una final a Brasil en 2013 cuando Los Gauchos consiguieron el tricampeonato en Santiago de Chile.
Anteriormente, los peloteros argentinos habían conseguido su bicampeonato ante Ecuador en dos oportunidades.
El primero fue en Ezeiza, en 2011, cuando fue ampliamente superior a sus rivales al derrotarlos por 5 a 0 y al año siguiente, en Guayaquil, volvieron a dar la vuelta al imponerse por 8 a 7.
Cabe destacar que los tres logros conseguidos estuvieron al mando del también salteño Ramiro Schiavoni, que en mayo de cumplirá su cuarto año como mánager del equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia