El seleccionado argentino masculino de handball le ganó ayer a Argelia por 21 a 20, en la ciudad de Nantes, Francia, en el último amistoso de preparación para el Mundial de la especialidad que se jugará del 15 de enero al 1 febrero de 2015, en Qatar, y en el que Los Gladiadores debutarán el 16 frente a Dinamarca.
Los argentinos, que habían perdido el viernes pasado con Francia, actual bicampeón olímpico, por 33 a 19, en el inicio del cuadrangular XXL de Nantes, superaron ayer con lo justo a los argelinos, a quienes vencían con más comodidad al término de la primera mitad (15-7).
Argentina hizo un gran primer tiempo, firme en defensa y con un buen nivel de Matías Schulz en el arco.
Atacó en forma ordenada y tuvo pocas pérdidas de pelota. Federico Vieyra fue el máximo goleador con un total de cinco tantos. También se destacaron los extremos Federico Fernández y Federico Pizarro, mientras que Juan Pablo Fernández tuvo buenos minutos como central como alternativa de los hermanos Sebastián y Diego Simonet.
El complemento fue todo lo contrario. Argentina se apuró, perdió muchas pelotas y Argelia tuvo el dominio del juego. Sin embargo, Los Gladiadores pudieron mantenerse arriba en el resultado y festejaron el triunfo por la mínima diferencia de un gol.
Argentina formó con Matías Schulz, Federico Fernández, Gonzalo Carou, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet y Pablo Portela.
El equipo conducido por Eduardo Gallardo, campeón Panamericano en Canelos 2014, debutará en el Mundial de Qatar 2015 el próximo viernes ante el actual subcampeón mundial y europeo.
Los primeros rivales
Argentina integrará el grupo D en el Mundial y tendrá también como rivales a Polonia (el domingo 18), Arabia Saudita (martes 20), Alemania (jueves 22) y Rusia (sábado 24).
Los cuatro primeros de la zona avanzarán a la segunda fase del torneo ecuménico.
El Mundial ya se vive en el oeste asiático debido a que este país le ganó la candidatura a Noruega, Polonia y Francia en la votación celebrada en 2011. Será el segundo campeonato del continente tras Japón, en 1997.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia