El seleccionado argentino de básquetbol venció esta noche a su par de República Dominicana, por 79 a 68, en encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Tuto Marchand de Puerto Rico, certamen previo al arranque del Preolímpico de México, pautado para el lunes próximo.
El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández alcanzó, de esta manera, su primer éxito en el torneo que se celebra en la ciudad de San Juan, pues anteriormente había caído con Canadá (80-85) y Brasil (71-80).
Los parciales del encuentro desarrollado en el Coliseo Roberto Clemente fueron los siguientes: Argentina 25-10, 39-27, 61-52 y 79-68.
El capitán Luis Scola, quien se retiró con un corte en el rostro producto de un codazo, anotó 14 puntos, tomó 11 rebotes y repartió 4 asistencias.
El base Nicolás Laprovíttola, que se desempeñó como titular por la ausencia de Facundo Campazzo (lesionado), sumó 15 tantos (4-6 en triples) y 8 rebotes.
El alero santafesino Andrés Nocioni fue preservado y no participó del encuentro.
El equipo albiceleste ratificó el peso de algunas de sus individualidades (Scola, Laprovíttola) y confirmó los buenos momentos de algunos jóvenes (Patricio Garino, Gabriel Deck).
Pero Argentina también repitió errores de otros encuentros (17 pérdidas) y mostró lagunas inquietantes (en el tercer cuarto).
Mañana, desde las 21.15, el equipo albiceleste cerrará su labor en la Tuto Marchand, enfrentándose al local Puerto Rico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia