El seleccionado argentino de fútbol jugará ante Portugal, Honduras y Argelia en el grupo D de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según el sorteo realizado ayer en esa ciudad.
El equipo que dirigirá Gerardo Tata Martino debutará ante Portugal el jueves 4 de agosto a las 18 en el estadio Olímpico de Río.
El sorteo, realizado en el estadio Maracaná y con la participación de Ronaldinho, determinó que Argentina, con un equipo para jugadores menores de 23 años con excepción de tres de sus integrantes, jugará su primer partido frente a Portugal.
En ese mismo estadio y al mismo horario, Argentina jugará ante Honduras el domingo 7 y el 10 cerrará su participación desde las 13 ante Argelia, en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.
Gerardo Martino no contará con Lionel Messi en el plantel por un arreglo con Barcelona, en el que ceden al astro solamente para la Copa América Centenario.
El técnico confirmó que uno de los tres mayores de 23 años será el marcador central del Everton de Inglaterra Ramiro Funes Mori, de 25 años, quien se ganó un lugar en el seleccionado mayor en la segunda mitad del año pasado.
Quien se perfila como arquero titular y ocupará plaza de mayor por llegar con 24 años a la competencia es Gerónimo Rulli, de Real Sociedad, mientras que el tercer lugar podría ser ocupado por el defensor Mateo Musacchio, de 25 años, del Villarreal, en una clara apuesta por la consolidación de futbolistas jóvenes.
Paulo Dybala, Ángel Correa y Matías Kranevitter tienen su lugar asegurado, ya que cumplen con el requisito de la edad y son habitualmente convocados para el seleccionado mayor de Argentina. Otros nombres que están en la consideración del Tata son: Ezequiel Unsain, Augusto Batalla, Emanuel Mammana, Víctor Salazar, Jonathan Silva, Manuel Lanzini, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul, Franco Cervi, Lucas Ocampos, Agustín Allione, Adrián Cubas, Cristian Espinoza, Luciano Vietto, Jonathan Calleri y Mauro Icardi
De clasificarse a cuartos de final, Argentina enfrentaría a un rival del grupo C, conformado por Alemania, México, Corea y Fiji.

Portugal, ¿sin Cristiano?

El sorteo de los Juegos Olímpicos señaló que Argentina enfrente a Portugal en su grupo. El morbo por ver a Messi frente a Cristiano enfrentándose también en Río 2016 se disipó enseguida, ya que Messi no disputará los Juegos. Cristiano Ronaldo tampoco lo haría, ya que su selección jugará la Eurocopa. Aún no oficializaron esto, pero desde Portugal se especula con que CR7 no estará en Río 2016.

Los Grupos

Grupo A
Brasil, Sudáfrica, Irak y Dinamarca.

Grupo B
Suecia, Colombia, Nigeria y Japón.

Grupo C
Fiji, República de Corea, México y Alemania.

Grupo D
Honduras, Argelia, Portugal y Argentina.
Torneo femenino:

Fixture de la zona D

04-08
Argenina vs. Portugal
Río de Janeiro
Hora: 17


07-08
Argentina vs. Argelia
Sede: Río de Janeiro
Hora: 17


10-08
Argentina vs. Honduras
Sede: Brasilia
Hora: 14


Grupos del fútbol femenino

Grupo E
Brasil, China, Suecia y Sudáfrica.

Grupo F
Canadá, Australia, Zimbabue y Alemania,

Grupo G
Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda y Colombia.






¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia