El tenista Carlos Berlocq superó ayer a Filip Krajinovic por 6-1, 3-0 y abandono por lesión, y con su victoria Argentina cerró la serie de cuartos de final de Copa Davis con un marcador global sobre Serbia de 4-1 en Tecnópolis, donde logró el pase a semifinales, instancia en la que se medirá con Bélgica.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 145 del ranking mundial de la ATP, empleó 40 minutos para doblegar a Krajinovic (87), quien acusó una molestia física y dejó el partido en el que era ampliamente superado.
El triunfo de Berlocq permitió terminar con una sonrisa la jornada, ya que previamente Diego Schwartzman (65) había perdido con Dusan Lajovic (96) por 6-1 y 6-4 en el cuarto punto de la serie, que fue el único que ganó Serbia en el predio de Villa Martelli.
Argentina sentenció la serie al alcanzar un irremontable 3-0 con los triunfos del viernes en los dos singles y de ayer en el dobles.
Leonardo Mayer (22) le ganó a Filip Krajinovic (87) por 6-4, 6-2 y 6-1, y luego Federico Delbonis (77) a Viktor Troicki (20) por 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2.
En el dobles, el correntino Mayer y Berlocq vencieron a Troicki y el especialista Nenad Zimonjic (9) por 6-2, 6-4 y 6-1.
El equipo albiceleste asumirá su próximo compromiso como visitante de Bélgica el 18, 19 y 20 de septiembre próximos, en una cancha que tendrá superficie rápida pero no se sabe aún en que sede.

Contestación de la AAT

El vicepresidente tercero de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Daniel Fidalgo, consideró "fuera de lugar" las críticas a la organización de la serie de Copa Davis efectuadas por el capitán serbio Bogdan Obradovic, y las atribuyó a quejas de "un equipo que fue vapuleado" en lo deportivo.
"Los tenistas serbios no se quejaron, sólo lo hizo el capitán Obradovic. Tratamos de hacer lo mejor, no entiendo las críticas, las considero fuera de lugar, las atribuyo al resultado deportivo negativo de un equipo que en la cancha fue vapuleado", comentó Fidalgo.
Cabe recordar que el sábado, el capitán serbio se quejó, una vez consumado un marcador irremontable de 3-0 en favor de la Argentina, de la organización del evento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia