El seleccionado argentino de handball perdió hoy ante Alemania 28 a 23 en la penúltima fecha de la primera ronda del Mundial de Qatar y se jugará la clasificación a octavos el sábado próximo ante Rusia. El partido fue muy parejo al punto Argentina se fue al descanso arriba 14 a 13 y Alemania recién pudo sacar tres goles de diferencia al promediar la segunda etapa.
En el primer tiempo, los albicelestes fundamentaron su ventaja en la fuerte concentración a la hora de defender, el talento de Diego Simonet y los goles de sus Federicos: Vieyra, Fernández y Pizarro.
Luego, en el complemento, la paridad se mantuvo hasta que a los 15 minutos los teutones lograron una diferencia de tres goles.
A partir de ese momento Argentina modificó su esquema defensivo, se jugó a los ataques rápidos, y Alemania terminó alejándose en el score hasta conseguir la diferencia final de cinco goles. Una muestra del buen partido realizado por los dirigidos por Eduardo Gallardo es que la figura del encuentro fue el arquero alemán Carsten Lichtein.
El sábado, la selección argentina enfrentará a Rusia con la obligación de ganar para clasificarse a los octavos de final. El goleador argentino fue Federico Fernández con 6 goles, mientras que el máximo artillero fue el alemán Patrick Groetzki con 7.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia