El seleccionado argentino igualó 2-2 frente a Panamá en el arranque del Mundial de Nueva Zelanda, en un encuentro que se desarrolló en el estadio Westpac de Wellington y puso en marcha el Grupo B del certamen.

Después de una buena maniobra entre Tomás Martínez y Angel Correa, el ex jugador de San Lorenzo fue el encargado de abrir el marcador a los 14 minutos. Sin embargo, le duró poco la alegría al equipo nacional porque Jhamal Rodríguez lo igualó a los 19m con un soberbio derechazo desde afuera del área.

Argentina siempre se mostraba peligrosa de tres cuartos hacia delante y estuvo cerca del segundo con un tiro libre de Leonardo Rolón que dio en el travesaño. La jugada, en realidad, había sido penal de Jesús Araya a Alejandro Romero Gamarra, pero el árbitro decidió cobrar la falta en el borde del área.

El complemento arrancó con una gran atajada de Augusto Batalla a Carlos Small y con un conjunto panameño que se adueño del balón. Correa, ya en el cuarto de hora, casi mete el segundo. Pasado los 20m, Humberto Grondona había mandado a la cancha a Cristian Espinoza, Adrián Cubas y Cristian Pavón.

Martínez lo tuvo a los 26m, tapó el arquero Jaime De Gracia. Inmediatamente, Giovanni Simeone lo perdió abajo del arco tras un córner. Facundo Monteseirín, de cabeza, estuvo cerca. Argentina se aproximaba cada vez más al segundo y, finalmente, llegó: a los 34m se escapó Espinoza, dividió con el arquero y la pelota le quedó a Correa, quien con el arco libre la tuvo que empujar.

Simeone no pudo conectar un centro de Correa, que después casi mete el tercero con un remate de afuera. Cuando parecía que Argentina estaba para liquidarlo, a los 37m Fidel Escobar lo empató para Panamá que casi pasa a ganarlo a los 40m pero Small, que corrió solo desde mitad de cancha, la tiró afuera de manera inexplicable. No hubo tiempo para más.

Frente a Ghana, cuando el martes ya marque las cuatro de la mañana, será la segunda presentación del seleccionado nacional que cerrará la zona ante Austria, el viernes y a las 00.45.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia