Todo comenzó hace algunos meses, allá por mayo de 2016, en una primera reunión con el presidente Mauricio Macri. Fue poco tiempo antes de que Agustín Pichot asumiera como vicepresidente de la World Rugby, el organismo que coordina el deporte a nivel Mundial. El objetivo: que la Argentina sea sede del Mundial de rugby 2027, algo que se oficializó hoy, por lo que el país entra en carrera para organizar la máxima cita del deporte ovalado.
Se esperaba la visita del presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, a la Argentina. Había sido invitado para ver el encuentro que los Pumas perdieron el sábado ante los All Blacks, por la quinta fecha del Rugby Championship. A todo lo que Agustín Pichot le puede haber contado de cómo se vive este deporte en el país, el objetivo principal era que el inglés lo viviera, convencerlo de que se puede organizar aquí una cita de semejante envergadura.
Beaumont quedó complacido por lo que vivió el sábado en la cancha de Vélez, y ayer se avanzó de lleno en la idea. Mantuvo una reunión cumbre en la Quinta de Olivos con el presidente Macri, Pichot y Carlos Araujo, el presidente de la UAR. Desde allí, salió el proyecto: se lanzarán como sede del Mundial 2027.
"Ayer tuvimos una reunión excelente con el presidente Macri en Olivos. Se lo vio muy entusiasmado con la posibilidad de que la Argentina se presente como candidata para el Mundial 2027, aunque eso se abre recién el año que viene", dijo Carlos Araujo, presidente de la UAR. En estos días la cúpula de la World Rugby estuvo en el país como sede de su reunión anual y prometieron volver en el futuro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia