El conjunto dirigido por Sergio Hernández no logró ser estable en los momentos cruciales y terminó perdiendo en el estadio Nilson Nelson de Brasilia mientras que lo más rescatable fue que Andrés Nocioni se destacó como el mejor jugador al marcar 25 puntos.
Argentina tuvo un inicio para olvidar ya que entró muy fría y rápidamente lo pagó con un parcial de 14 a 3 en contra, que generó intranquilidad, pero con un brillante Nocioni el trámite recobró rápida paridad ya que el "Chapu" marcó 17 puntos en el primer cuarto.
A partir de su intensidad, el jugador contagió al resto obligando a meterse en partido aunque Uruguay se mantuvo siempre dentro de su libreto sin perder el orden, durante varios pasajes desestabilizó a su rival.
Ya en el complemento se vio lo mejor de Argentina y mucho tuvo que ver con el repunte de Facundo Campazzo, quien manejó los hilos desde el traslado.
Allí el elenco nacional volvió a ponerse arriba y hasta dio la impresión de quebrar al conjunto uruguayo, pero se confió y lo pagó caro porque la "Celeste" con Bruno Fitipaldo y Nicolás Borsellino como abanderados, jugaron su ficha en el último cuarto y con un parcial de 13 a 3 (pasaron de estar 67 a 73 a quedar arriba 80 a 76 en tres minutos), se adueñaron de la historia de manera definitiva.
Este fue el primer triunfo de Uruguay, en los tres amistosos que llevan disputados ambas selecciones hasta el momento ya que los anteriores que se jugaron en, en Mar del Plata y Olavarría, los ganó Argentina. En tanto el domingo habrá revancha ante el local Brasil en un encuentro que se jugará a las 10.00 en el mismo estadio del país vecino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia