La Selección argentina masculina de básquetbol perdió contra Lituania por 81-73, y cedió el invicto que arrastraba en el Grupo B.
El conjunto dirigido por Sergio Santos Hernández no aprovechó sus mejores momentos en un estadio Arena Carioca 1 repleto de hinchas argentinos y se vio superado con parciales de 15-16, 30-27, 57-49 y el final 81-73.
De esta forma, Argentina quedó con cinco unidades, uno menos que el invicto Lituania, y ahora la Selección deberá jugar un clásico clave frente a Brasil el próximo sábado a las 14:15. La tabla la completan Croacia (5), España (4), Brasil (4) y Nigeria (3).
Fue un primer tiempo muy parejo, en el que alternaron el dominio y la diferencia, pero sin sacar una ventaja considerable en ningún pasaje.
Sin embargo, un mejor cierre de los europeos lo hicieron irse al descanso por 30-27 arriba en el tanteador, aprovechando una merma física de los dirigidos por Sergio Hernández. Esa paridad se mantuvo durante el tercer cuarto, hasta que en los últimos tres minutos, Argentina entró en una laguna que separó a Lituania a diez puntos, la máxima diferencia de la noche. Pero los hinchas argentinos, brindando un espectáculo increíble en las tribunas, levantaron el rendimiento y las ganas del conjunto albiceleste, que no sólo descontó sino que llegó a ponerse arriba 69-67. Y en el momento más álgido del aliento argentino, Lituania tuvo nervios de acero para aprovechar cada error de la "Generación Dorada", que para el cierre tuvo en cancha a Ginóbili, Scola, Nocioni y Delfino, junto a Campazzo.
La gran falencia de la Argentina en ese tramo final fueron los tiros libres, donde cerró con 16 conversiones de 27 intentos. Si bien la ecuación para clasificar a cuartos de final sigue siendo similar -de hecho el triunfo no aseguraba su pasaje- la Argentina sabe que el próximo sábado ante Brasil se juega un gran porcentaje de su estadía en Río 2016.

  • La síntesis
Argentina 73: Facundo Campazzo 10, Emanuel Ginóbili 22, Andrés Nocioni 14, Luis Scola 12 (x), Roberto Acuña 2 (FI) Marcos Delía 0, Carlos Delfino 10, Leonardo Mainoldi 0, Nicolás Laprovíttola 3, Patricio Garino 0. Dt: Sergio Hernández.
Lituania 81: Mantas Kalnietis 17, Jonas Maciulas 10, Domantas Sabonis 7, Jonas Valanciunas 6, Marius Grigonis 7 (FI) Renaldas Seibutis 9, Mindaugas Kuzminskas 23, Paulius Jankunas 2, Adas Juskevicius 0, Antanas Kavaliauskas 0, Vasilis Kariniauskas 0. DT: Jonas Kazlauskas.

Progresión: Argentina 15-16, 27-30, 49-57 y 73-81

Arbitros: Belosevic (Serbia)-Javor (Eslovenia)-Viator (Francia)
Estadio: Arena Carioca I
Espectadores: 6.000

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia