El seleccionado argentino de futsal enfrentará hoy a su par de Portugal en busca de su primera final mundialista, en el certamen que se disputa en Colombia.
La semifinal se disputará desde las 21 de Argentina (dos horas menos en Colombia) en el estadio Coliseo el Pueblo, de la ciudad de Cali, y será transmitido en directo por la TV Pública y Directv.
En caso de ganar, el conjunto nacional, que por segunda vez en la historia disputará esta instancia mundialista, se enfrentará con el vencedor de la primera semifinal que disputaron ayer Irán y Rusia, en Medellín.
Argentina, subcampeón sudamericano, ya igualó su mejor actuación ya que en el Mundial de China Taipei de 2004 terminó en el cuarto puesto, tras caer en semifinales con Italia y perder el partido por el bronce ante Brasil.
El equipo dirigido por Diego Giustozzi quedó entre los cuatro mejores del certamen de forma invicta luego de clasificar en el primer lugar del grupo E por los triunfos sobre Kazajistán (1-0) e Islas Salomón (7-3) y el empate ante Costa Rica (2-2).
En la etapa final, la "albiceleste" superó a Ucrania (1-0 en la prórroga) en octavos de final y el pasado domingo goleó a Egipto (5-0) para acceder a la semifinal.
Sin el máximo campeón, Brasil, con cinco títulos, ni España, otra potencia que tiene dos estrellas, Argentina buscará llegar a su primera final mundialista y seguir haciendo historia en un deporte en constante crecimiento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia