Argentina quedó en desventaja con Brasil 2-1 en la serie al mejor de cinco puntos que animan en Tecnópolis por la ronda inicial del Grupo Mundial de Copa Davis, tras la derrota de ayer en dobles de Carlos Berlocq y Diego Schwartzman ante Marcelo Melo y Bruno Soarez por 7-5, 6-3 y 6-4, y para evitar el repechaje tiene que ganar los dos singles de hoy en Tecnópolis.
Berlocq, nacido en Chascomús y 91 en el ranking de dobles, y Schwartzman (74) perdieron al cabo de dos horas y 10 minutos con Melo (3) y Soarez (12), una pareja que está invicta en ocho series de Copa Davis.
La serie para Argentina se puso cuesta arriba y para revertirla deberá ganar hoy su partido Leonardo Mayer (29) ante Joao Souza (75), que comenzará a las 11, y si se concreta el triunfo del correntino, entonces habrá una chance más. Así, el quinto punto, para el cual está anunciado Berlocq, podría jugarlo el azuleño Federico Delbonis (85), frente a Thomas Bellucci (87).
El equipo conducido por Orsanic comenzó a complicarse el viernes con la derrota de Berlocq ante Souza por 6-4, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2, y luego llegó la igualdad de la mano del correntino Mayer con su éxito frente a Bellucci por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-3.
Los resultados de la primera jornada incidieron en el tercer punto, ya que Orsanic, debutante en la función de capitán, decidió sacar del equipo a Delbonis e incluir a Berlocq, para acompañar a Schwartzman y repetir una dupla que había alcanzado las semifinales del Argentina Open.
Sin embargo, enfrente tuvieron a Melo y Soarez, de lo mejor que ofrece el circuito de dobles, al punto de que el Estado brasileño los subsidia con el objetivo de que aporten al país una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia