El seleccionado argentino de voley tiene un objetivo y es clasificar al Final Four de la Liga Mundial de Vóley. Para acercarse hacia ese objetivo deberán ganar los dos encuentros de la serie que sostendrá desde este sábado contra Bulgaria en nuestra ciudad. Esta tarde, desde las 18.40, se jugará el primer encuentro del cuarto weekend del Grupo C, en el que Argentina acumula tres victorias y tres derrotas.
Julio Velasco, entrenador del seleccionado argentino, designó a todos sus jugadores titulares para esta serie, luego de haber estado ausente en la gira por Canadá y Cuba, donde con otro grupo de voleibolistas cosechó dos triunfos y dos derrotas.
Los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los opuestos José Luis González y Federico Martina; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Maximiliano Gauna y Federico Franetovich; los receptores punta Javier Filardi, Luciano Zornetta, Cristian Poglajen y Ezequiel Palacios; y los líberos Sebastián Closter y Sebastián Garrocq formarán el equipo.
Ni De Cecco, Uriarte, Solé, Gauna, Filardi, Palacios, Closter y Garrocq ni el técnico Velasco estuvieron en Halifax (Canadá) y La Habana (Cuba) los últimos dos fines de semana.
En esos quince días Velasco eligió quedarse en Buenos Aires entrenando con la mayoría de los titulares, que terminaron de jugar las temporadas con sus clubes extranjeros más tarde que los que actúan en la Liga local.

Mañana, el segundo

La Argentina volverá a presentarse mañana también en nuestra ciudad y ante el mismo rival, a las 18.40.
Los búlgaros, que ya están clasificados para el Final Four de la Liga Mundial por ser organizadores, están segundos en la zona con diez puntos.
Canadá es líder con 18 en la fase regular y Argentina suma 9 unidades, producto de tres victorias y tres caídas. Cierra Cuba con 5 puntos.
Al Final Four clasifican los tres primeros de cada grupo, además de Bulgaria, que es el anfitrión.
Para clasificar el seleccionado argentino debe ganar sus dos compromisos en Salta y sumar los dos triunfos frente a Canadá, que tiene dos partidos más, que se disputarán el 26 y 27 del corriente mes en Buenos Aires. Argentina cerrará su participación en esta primera fase enfrentando a Bulgaria de visitante el 4 y 5 de julio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia