El Pipa está "ok". Y volverá a ser la punta de lanza del equipo argentino en Barranquilla, pese a la reticencia de la gente. Gonzalo Higuaín entrenó con normalidad, al no presentar molestias por un golpe en el pie derecho sufrido el pasado viernes en el empate con Brasil (1-1) en el Monumental, lo que confirmó su disponibilidad para el juego de mañana ante Colombia, en Barranquilla.
El futbolista de Napoli había generado preocupación en el cuerpo técnico el sábado cuando se movió de manera diferenciada por acusar dolor en la práctica posterior al clásico sudamericano, pero ayer participó junto al resto del plantel de los trabajos físicos y futbolísticos en el predio de AFA en Ezeiza.
Quien no lo hizo y se movió separado del grupo por una molestia muscular fue el mediocampista del Tottenham inglés Erik Lamela, aunque se descuenta su recuperación para integrar el banco de suplentes en el encuentro con el seleccionado cafetero.
Argentina formará mañana con: Romero; Peruzzi, Otamendi, Funes Mori y Rojo; Biglia, Mascherano y Banega; Di María, Higuaín y Lavezzi.

Con la baja de Facundo Roncaglia por suspensión, el Tata Martino evalúa un solo cambio en el equipo: la inclusión de Gino Peruzzi. El lateral de Boca Juniors formó parte de un táctico que los habituales suplentes realizaron ante los sparrings, en el que estuvo el defensor de River Plate Gabriel Mercado, convocado de urgencia tras el empate con Brasil.
La delegación del seleccionado se instaló en la ciudad colombiana de Barranquilla. El micro que trasladó a los futbolistas dirigidos por Gerardo Martino llegó pasadas las 20 (hora local, 22 de Argentina), evitó la puerta principal del hotel Dann Carlton de la zona norte de Barranquilla e ingresó por una puerta lateral.
Esta decisión causó decepción en las cerca de quinientas personas que esperaban en la puerta para sacarse una foto o recibir un autógrafo de las figuras argentinas.
Incluso el transporte público que recorre la calle del hotel donde se instaló el seleccionado argentino preparó una bienvenida con carteles luminosos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia