El seleccionado argentino de fútbol tuvo su primera baja por lesión, debido a la fractura en la mano derecha del arquero Mariano Andújar, que derivó en el llamado de urgencia a Agustín Marchesín, quien se incorporó anoche tras ser autorizado por el Santos Laguna, de México.
La jornada que parecía tranquila arrancó con el cimbronazo que significó la noticia de la fractura de Andújar, durante el precalentamiento del partido del último sábado frente a Jamaica, en Viña del Mar , y tras un pelotazo de Gonzalo Higuaín.
Así lo confirmó la AFA en un comunicado oficial, que explicó que el arquero del Nápoli sufrió la lesión en el "escafoides derecho" y que regresaba a Buenos Aires para operarse junto con el médico Donato Villani.
Luego de la intervención, y si Argentina continúa en la Copa, Andújar volverá para estar cerca del plantel.
Por otra parte, Gerardo Martino citó a Marchesín, un arquero que conoce porque estuvo en la gira por Asia de 2014 y formó parte de la lista preliminar de treinta futbolistas para la Copa América.
"Uno siempre sueña y se ilusiona con volver. Hay buenos arqueros, pero la ilusión siempre estaba. Cuando salió la lista de treinta jugadores me puse muy contento y trabajé para estar en la de veintitrés. No lo logré, pero sabía que tenía que dar lo mejor de mí para tener una nueva oportunidad", afirmó el guardametas del Santos Laguna en rueda de prensa al arribar a La Serena.
En medio de esta noticia, el plantel se entrenó de manera liviana en La Alpina, con ejercicios de definición y de precisión en los pases.
Sobre el equipo, Martino no dio pistas, pero se presume que volverá ante Colombia a su once ideal, con los regresos de Nicolás Otamendi por Martín Demichelis y de Sergio Agüero por Gonzalo Higuaín.
En consecuencia, la formación sería con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Agüero y Angel Di María.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia