La Selección argentina de fútbol visitará hoy a Chile, en un encuentro válido por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, en el cual el elenco albiceleste buscará una revancha de la final de la Copa América 2015, que coronó al equipo trasandino, en el que tendrá su debut el entrenador Juan Antonio Pizzi.
Con la sangre en el ojo, el astro del FC Barcelona Lionel Messi saltará al campo del estadio Nacional de Santiago a intentar dejar en el olvido el trago amargo que sufrió nueve meses atrás, cuando por penales los entonces dirigidos por el también argentino Jorge Sampaoli le quitaron la posibilidad de gritar campeón.
"La revancha sería para la gente o ustedes por lo que pasó la última vez, pero nosotros necesitamos los tres puntos y vamos a salir a ganar por eso", señaló Sergio Agüero, compañero de la Pulga en el ataque, a su llegada a Argentina.
Embed

El encuentro por la quinta fecha se disputará hoy en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 20.30 y contará con el arbitraje del brasileño Heber Roberto Lopes.
Cumplidas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas, el conjunto albiceleste está sexto en la tabla de posiciones, con cinco puntos, pero debido al resto de cruces de la jornada podría finalizar en tercer lugar y acercarse al líder Ecuador (12).
Enfrente, Alexis Sánchez y compañía buscarán demostrar a su flamante entrenador, el hispano-argentino Pizzi, que son capaces de dejar atrás el bajo rendimiento que mostraron en el cierre de la era de Sampaoli, para regalarle a su nuevo timonel un triunfo.
Embed

"Es complejo, no es fácil estar en la posición del técnico", con pocos entrenamientos al frente de un plantel que tocó el cielo con su antecesor, Sampaoli, dijo Claudio Bravo ayer.
Tras el primer entrenamiento con el plantel completo, el capitán chileno advirtió que no esperen demasiadas sorpresas en el debut de Pizzi.
"No vamos a esconder la manera que tenemos de jugar, llevamos mucho tiempo sintiéndonos cómodos de esa manera y el técnico lo sabe", comentó Bravo, que adelantó que "difícilmente" haya cambios sustanciales en el juego ofensivo que caracterizó al equipo con Sampaoli, porque "el tiempo no lo permite".
Embed

Más allá de tácticas, Pizzi tiene cambios obligados en la formación por varias bajas, entre las que se destacan las de Arturo Vidal, volante del Bayern Múnich y pieza clave de Chile, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, suspendidos, y Charles Aránguiz, lesionado.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia