La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó hoy a la Selección argentina como uno de los tres cabezas de serie para la Copa América 2015, junto con el local Chile y Brasil.
El sorteo de los grupos será el próximo 24 de noviembre en la Quinta Vergara de la ciudad de Viña del Mar y el equipo conducido por Gerardo Martino podría quedar encuadrado en un grupo complejo. Es que, según detallaron desde la sede de la Conmebol en Asunción, el copón 2 estará integrado por Colombia, Uruguay y México, quizás el de peor presente y que tiene un "karma" con la Selección argentina, que lo eliminó en los Mundiales 2006 y 2010.
El siguiente rival de la primera fase para la Argentina saldrá del siempre peligroso Ecuador, Perú y Paraguay, que todavía no definió el entrenador que intentará devolverlo a una Copa del Mundo en 2018.
Finalmente, el cuatro tendrá a Venezuela, Bolivia y Jamaica, otro de los conjuntos de la Concacaf invitados para este torneo.
Tras la fase de grupos, los dos primeros clasificados de cada serie, más los dos mejores terceros, accederán a los cuartos de final de la competición. Así, Argentina evitará al local Chile y a Brasil en la primera ronda, aunque podría toparse con "charrúas" o "cafeteros" en esta instancia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia