Argentina tuvo chances para evitar el sufrimiento del final pero el gol no llegó en los noventa minutos. Fue superior a Colombia, pero la falta de gol llevó que el partido se defina en los penales en el estadio Sauzalito de Viña del Mar. Allí llegó el desahogo final después de un par de ocasiones desperdiciadas y fue Carlos Tevez quien puso el 5 a 4 definitivo para que la Selección argentina acceda a las semifinales de la Copa América, donde espera por Brasil o Paraguay que se enfrentarán hoy.
Tevez tuvo su revancha en la Copa América, ya que había fallado en el tiro decisivo cuatro años atrás con Uruguay en Argentina, se tomó revancha y convirtió el penal que le dio la clasificación al conjunto dirigido por Gerardo Martino.
Argentina jugó el mejor tiempo de esta Copa América ante un rival al que superó ampliamente desde el primer minuto de juego. La acción más clara de juego la tuvieron Agüero y Messi en la misma jugada. Primero fue el Kun que conectó de derecha un centro rasante de Javier Pastore, pero tapó Ospina; el rebote elevado le quedó a Messi, pero nuevamente el arquero colombiano ahogó el grito de gol.
En el complemento Colombia avanzó unos metros en el terreno de juego, pero no causó daño. Argentina dominaba pero con algo de improlijidad.
La igualdad se extendió y llegaron los penales. Los primeros fueron ejecutados con precisión y fue el colombiano Muriel quien falló primero; Biglia falló el suyo, dejando otra vez todo igualado. Chiquito Romero se lo atajó a Zuñiga y Rojo estrelló la pelota en el travesaño. Murillo abrió nuevamente las esperanzas argentinas al enviar su disparo muy por encima del travesaño.
La última bola quedó en los pies de Tevez; la pelota entró del medio hacia la derecha y fue el gol que mantiene la ilusión argentina de alcanzar el título en la Copa América.


  • El penal de Tévez, el de la clasificación
Embed
  • El penal que atajado por Zúniga
Embed

Las chances de Argentina durante el partido

  • Banega, travesaño y afuera
Embed

  • Ospina sale rápido y le gana a Di María
Embed


  • La síntesis
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Santiago Arias; Juan Cuadrado, Alex Mejía, Víctor Ibarbo; James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez. DT: José Néstor Pekerman.

Estadio: 'Sausalito' (Viña del Mar)
Árbitro: Roberto García (México)
Hora: 20.30

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia