Con las manos atadas. Con sus mejores jugadores afuera, la Selección argentina jugará esta noche, desde las 21, con Brasil, nada más y nada menos. El partido más importante a nivel selecciones en el continente se disputará en el estadio Monumental con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.
Sin Lionel Messi, Sergio Agüero ni Carlos Tevez, Argentina afrontará este nuevo clásico sudamericano luego de mucho tiempo (en las eliminatorias pasadas Brasil no participó por ser el anfitrión del Mundial).
Ellos, encima, contarán con el regreso de su máxima figura, Neymar, quien reaparecerá luego de cumplir la sanción impuesta por la Conmebol.
El gran partido del continente se jugará a partir de las 21, con el arbitraje de Antonio Arias y se verá por la TV Pública y TyC Sports
Argentina no arrancó para nada bien el camino a Rusia 2018, porque cayó ante Ecuador (2 a 0) de local y apenas rescató un empate en 0 con Paraguay en Asunción.
Por su parte, Brasil tampoco arrancó con el pie derecho, habida cuenta de que perdió con Chile (2 a 0) en el inicio y le ganó a Venezuela (3 a 1).
Tanto Gerardo Martino como Dunga son aún cuestionados por el arranque de los equipos en las eliminatorias.
Esta vez no se podrá ver el duelo entre Messi y Neymar, debido a que el zurdo argentino no está recuperado de la lesión en la rodilla. La estrella brasileña volverá a vestir la 10 de su Selección luego de la sanción que lo marginó durante tres partidos oficiales.
Embed

Pero el verdadero problema estuvo del lado argentino. El panorama para Martino no es el ideal en este arranque eliminatorio, no solo por los resultados, sino que tampoco pudo tener a Messi, y sufrió bajas impensadas con las lesiones de Agüero y Tevez.
El regreso de Gonzalo Higuaín, tras no ser citado en las dos primeras fechas, será la carta goleadora que mostrará la Albiceleste, para aprovechar el gran momento que vive el jugador del Napoli de Italia.
El DT argentino tampoco tendrá, al menos esta vez, a Javier Pastore, lesionado, por lo que el mediocampo lo ocupará Éver Banegas, y en la delantera Ezequiel Lavezzi acompañará al Pipita.

Embed


Dunga, el papá
Dunga nos tiene de hijos. Tiene un invicto de cinco partidos frente a la Selección argentina que buscará extender esta noche. El DT, de 52 años, que atraviesa su segundo ciclo en el seleccionado pentacampeón del mundo, ostenta una serie de cuatro triunfos y un empate ante Argentina.
El primer enfrentamiento fue el 3 de septiembre de 2006, en un amistoso en Londres y el resultado fue 3-0 sobre el equipo que dirigía Alfio Basile. El primer cruce oficial fue el 15 de julio de 2007 por la final de la Copa América de Venezuela 2007 y el resultado fue el mismo: 3-0. Luego, por las eliminatorias para Sudáfrica 2010. El duelo de ida fue el 19 de junio de 2008 en Belo Horizonte y por primera vez Argentina no perdió: fue 0-0. La vuelta fue otra historia, con Maradona de DT y en Rosario, Brasil ganó 3 a 1.
La última vez, luego de Brasil 2014 y en otro amistoso, Dunga volvió a ganar, esta vez por 2 a 0 al equipo que ya dirigía el Tata Martino.





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia