La Unión Argentina de Rugby fue confirmada ayer oficialmente por el Comité Ejecutivo de la Sanzar para participar, desde 2016, con un equipo nacional en el torneo Súper XV (ahora Súper Rugby), en el que forman parte franquicias de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y el ingreso de Japón.
La Sanzar, fundada en 1995 por las Uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, estableció desde 1996 dos campeonatos a lo largo de la temporada: uno por provincias o franquicias -ahora Súper Rugby- y el torneo Rugby Championship, en que participan sus seleccionados junto a Argentina desde el 2012.
El Súper XV es el torneo más importante del hemisferio Sur, que está dividido en tres conferencias: Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, y se desarrolla actualmente en una fase regular de 16 fechas.
Los encuentros que dispute el equipo argentino de local se desarrollarán únicamente en la ciudad de Buenos Aires y en un estadio con una capacidad para 25.000 mil espectadores.
En consecuencia, con los ingresos de Argentina y Japón y una franquicia más, a partir del 2016 el torneo contará con una nueva forma de disputa, participarán 18 conjuntos, divididos en cuatro conferencias y dos grupos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia