El momento ha llegado. El objetivo por el cual Argentina fue a jugar el Preolímpico está a solo un paso, pero no será fácil lograrlo. Por las semifinales del certamen, el equipo de Sergio Hernández se verá nuevamente las caras con México, el único equipo que le ganó en este torneo y que contará con todo el apoyo en el Palacio de los Deportes.
El encuentro se celebrará este viernes por la noche a las 20.30 hora local (22.30 de la Argentina) y será televisado en directo por las señales de cable TyC Sports y DirecTV.
En el partido que ambos conjuntos celebraron en la noche del miércoles, por la última fecha de la segunda fase de clasificación, el equipo mexicano se impuso por 95-83, después de remontar una desventaja de 15 tantos (57-72) en el tercer cuarto.
"Fue un partido raro. Nunca en mi vida como DT de la Selección nos habían convertido antes 36 puntos en un cuarto", intentó justificar el técnico argentino, Sergio Hernández, en la conferencia de prensa post partido.
Es que el equipo 'albiceleste' -como dijo el alero santafesino Andrés Nocioni- estuvo en "partido durante tres cuartos y en el último tomó muchas decisiones equivocadas" que le costaron un parcial en contra de 0-17, no convertir durante los últimos 3m. 35s. y así sobrevino la lógica derrota.
¿Por dónde pasará la clave para no otorgar tantas libertades al ataque mexicano? Por lo pronto, la respuesta no asoma sencilla porque el astro local, el pivote Gustavo Ayón, parece un titán indestructible.
Con el pasaje a Río de Janeiro como principal objetivo, el seleccionado argentino afrontará mañana el encuentro más importante del torneo, ese que vino a jugar y del que pretende 'salir vivo' para acceder a una nueva definición, en la que se medirá con el ganador de la otra semifinal entre Canadá y Venezuela. Ese encuentro por la medalla de oro se jugará el sábado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia